Aprovecha Los Tiempos Difíciles Para Reestructurar tu vida

Que Mejor Oportunidad Para Presionar (Reset) y Reiniciar en (Safe-Mode)

Photo by Jose Antonio Gallego Vázquez on Unsplash

En ningún tiempo de la historia se le había presentado a una generación el enfrentar una situación como la actual. Mi mayor deseo no es seguir escribiendo de lo mismo, sino iluminar en nuestro ser una forma diferente de ver la crisis. Usarla de algún modo para nuestro beneficio.

Me imagino que en algún tiempo de tu vida te viste en una situación que parecía no tener salida. Mas sin embargo estas aquí leyendo este artículo, y posiblemente convertiste esas situaciones en experiencias que fortalecieron tu vida y edificaron tu sabiduría.

Entiendo que esta situación no se compara a nada antes vivido, y peor aún, que nos ha tomado a todos desprevenidos. No existen datos que nos podrían haber ayudado a crear un sistema de defensa y contra-ataque. Las decisiones y medidas que tomemos en el presente, serán las base para futuros problemas similares.

Observemos como todo se ha detenido, los automóbiles, trenes y aviones. Para usarlos nos hemos visto forzados a adoptar medidas de seguridad estrictas e inconfortables. Y por si fuera poco, a confinarnos en nuestros propios hogares.

No estamos tan contentos que se diga

Estamos aburridos y con ganas de salir corriendo al Starbucks o Dunkin Donuts mas cercano y conversar con los vecinos como antes lo hacíamos. La situación no se da para eso. Si verdaderamente nos amamos a nosotros y amamos a nuestros vecinos, debemos mantener una distancia segura para mantenernos vivos.

Ahora aquí viene nuestro cambio de punto de vista

Observemos como nuestra vida cotidiana se redujo a migajas. Recojámoslas y hagamos lo mejor de ellas. Piensa en como Reestructurar tu vida.

En lo Familiar:

Veamos como antes pasábamos desapercibido cuando nuestras familias necesitaron tanto nuestra ayuda y comprensión, y nuestro trabajo y preocupaciones no nos permitían darles atención. Aún el simple hecho de lavar los platos o sacar la basura hoy en día se ha convertido en una muestra de amor y conforte para nuestras esposas.

Nuestros hijos querían compartir algo con nosotros, pero estábamos tan ocupados viendo los partidos de fútbol. “Hasta el pobre de Messi ha de estar aburrido jugando con su perro.”

Valoricemos nuestro tiempo familiar. Convirtamos un hábito el apartar tiempo para convivir con nuestros seres queridos, aun con aquellos lejanos que solo por teléfono nos comunicamos, haciéndoles saber que nos preocupamos por ellos. Después que todo esto pase, continúa llamándoles de vez en cuando. Sino pensarán que solo te fingiste el buen samaritano por este tiempo.

En lo Social:

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Nunca pensé que en medio de esta pandemia perdería a mi mejor amigo, mi trabajo y hasta lejos quede de mis hijos “gracias a Dios, aunque estén aburridos, pero están vivos” Mi corazón aun no logra procesar tantos sentimientos confundidos.

Entonces he aprendido a valorar lo que me ha quedado y a vivir agradecido. Este mal no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Es más, hasta tuve la dicha de hacer las pases con mis no muy seres queridos. Para no adherir mas tecnología a tu vida, solo cambia tu forma de comunicarte usando videollamadas.

En lo Religioso o Moral:

Quien se imaginaria al principio de este año que todas las iglesias cerrarían sus puertas, y que no podríamos ejercer nuestra religión con la libertad como antes lo hacíamos. Ni siquiera en mi más ansioso sueño. Y que ha pasado, pues hemos tenido que adoptar tecnología como nuestra mejor alternativa. Algo que estaba en contra de mi religión (personalmente hablando,) debido a tanta trampa que en el internet existe.

Pero ha sido divertido el aprender algo nuevo. Videoconferencias me han hecho sentir parte de un grupo o familia, donde puedo salir bien vestido formalmente solo de la cintura para arriba “soy celoso con mis pijamas de Spiderman.” Me han ayudado a no perder la cordura.

La fe y el Espíritu me han mantenido firme. He tenido el privilegio de asistir a mis hermanos enseñándoles a usar la tecnología con un buen sentido, y también he ejercitado mi fe siempre creyendo en que Dios está en control. O sea, siempre en la espera de algo positivo. Buscando en todo momento la oportunidad de animar al de Espíritu caído.

Y en lo Personal:

No he permitido que las presiones, las noticias o los cobros de la renta y la luz me roben la tranquilidad. Tampoco he permitido que se me acerquen malos hábitos destructores a mi vida. Les saco la lengua cuando me empiezan a mostrar su cara fea.

Dicen en mi país que “No hay mal que por bien no venga, ni mal que dure 100 años.”


Reflexion

Todo lo que esta pasando en estos tiempos, ya antes sucedió y sucederá en el futuro. No hay nada nuevo que en este mundo el género humano no haya experimentado. Mas como seres humanos inteligentes hemos aprendido, evolucionado y adaptado para sobrevivir hasta el tiempo presente.

Cada desilusión nos da una nueva oportunidad y cada época de escases nos abre el camino a una nueva época de abundancia. Esfuérzate por crecer y adaptarte y no solo a sobrevivir. Ejercita todos tus músculos, incluyendo los de tu mente, tienes todo lo que se requiere para triunfar.

Ya que la vida te subrayo la nueva forma de vivir, Reestructura tu vida y confronta los inconvenientes.

"Todos hemos sido puestos a prueba. La historia ha demostrado que las depresiones y las recesiones económicas sin duda son causa de sufrimientos, pero también sirven de catalizadores para la inspiración, la creatividad y los nuevos niveles de logro que en último término mejoran nuestras vidas y hacen que el mundo sea mejor."  -Joel Osteen
Photo by Jed Villejo on Unsplash

¡GRACIAS POR LEER!

Si te han ayudado e inspirado mis publicaciones, considera apoyando lo que hago.

SUSCRÍBETE en mi lista de email *FINDING NEW LIFE*

Y también encuentra mis publicaciones en MEDIUM.COM