Cómo Reconocer El Efecto Negativo Del Alcohol En Tu Vida

Un Simple Trago Es Capaz De Empujarte Al Borde Del Acantilado

Photo by Austin Neill on Unsplash

Muchas veces he escuchado en los comerciales decir: “Nada Con Exceso, Todo Con Medida.” Parece que después de unas copas, el consejo suena irrelevante (ya no importa) en comparación con la diversión del momento.

No es mi intención molestar a aquellos que son amantes de la bebida, pero un partido de fútbol tiene más sentido, sentado desde el banquillo del entrenador, que estar viendo a alguien perder el control por causa de la bebida.

¿Y qué tiene que ver un partido de fútbol con beber?

Tal vez mucho para compararlo. El entrenador observa el juego desde afuera, y toma decisiones en la implementación de su equipo para lograr más jugadas de ataque que producirán anotaciones.

Y eso que no sé nada de fútbol, ni tampoco me siento como un entrenador de la (ADIDAS) Asociación de Alcohólicos Dispuestos A Superarse. Aprendí mucho en la vida de muchas caídas causadas por el abuso del alcohol.

Estoy tratando de transmitir consejos a través de mi escritura para que otros no caigan en la misma trampa.

Todo lo que escribo es por amor al prójimo

Caminando por las calles que antes deambulé como un vago borracho, me encontré con un viejo camarada que me hizo una cara de asustado cuando me vio bien vestido y con una sonrisa de alegría.

Rápidamente sentí los celos en su conversación, hablando de cómo él si podia disfrutar y controlar la bebida–queriendo hacerme sentir cómo si yo me estuviera perdiendo de algo bueno debido a mi debilidad por el alcohol.

Desde su punto de vista, Yo era el débil, y él era el fuerte.

En realidad, yo me esforzaba todos los días por alejarme de lo que me estaba destruyendo mientras que él disfrutaba de su autodestrucción.

En los diferentes niveles del alcoholismo, hay algunos que se mantienen en un nivel seguro (a según ellos) sintiendo y promoviendo que se puede vivir la vida y disfrutar de la bebida sin ningún problema. Disfrutar de una buena noche de borrachera, y presentarse a trabajar el siguiente día sin ninguna mala consecuencia

Hasta se inventaron un dicho que dice “Si a este mundo vino y no toma vino, entonces a que vino” Pero nunca te dicen que, “la bebida con exceso te puede hacer caer en arenas movedizas, difícil de salir de ellas.”“A que esa no te la sabías!”

He conocido gente respetable, divertida y admirable, incluso ocupando altos cargos en empresas de prestigio, pero con un alto grado de alcoholismo. “Con un alto grado de perderlo todo en un solo día,” –diría yo!

Mirando a través del lente de mi pasado

Recuerdo lo desagradable, o mejor podría decir horrible que fueron los días en que desperté, no sólo con un molesto dolor de cabeza, sino que tarde y con la aflicción de no querer vivir ese día.

La diversión mezclada con la bebida me llevó a una vida procrastinada, donde el alcohol gobernaba mi vida. Ropa sucia en una esquina, latas vacías por donde quiera. Un desastre total en mi vida.

¿Alguna vez te has entretenido viendo los dominós empujando uno con el otro en una danza artística hasta que se revelan sus obras maestras? Bueno, es catastrófico observar cómo todas las áreas de tu vida se golpean entre sí hasta que te llevan al borde del acantilado.

Cuando caí al fondo, fue tan doloroso y difícil salir de allí. Muchos son aquellos que caen al precipicio por causa de la bebida, pero sólo unas pocas logran recuperar la sobriedad plena.

Se necesita verdaderamente un profundo acto de conciencia para reconocer si tus hábitos te están empujando día tras día a perder el control de la bebida.

Al pasar el tiempo…

Volví a ver a mi viejo camarada de nuevo, pero esta vez parecía correr hacia mí con desesperación. Empezó a decirme como desde el último día que nos habíamos visto, su vida se había convertido en una montańa rusa de problemas. El descontrol de la bebida lo llevó a la ruina, hasta que llego a quedar tendido en una cama de hospital durante varios días.

El médico le diagnosticó hepatitis crónica causada por el abuso del alcohol.

Despierta tu razonamiento para entender que no es un juego ni tampoco una diversion

La sociedad ha aceptado el alcohol como un escape de las presiones diarias. He visto los bares llenos de empleados después de salir del trabajo. Los esposos vuelven a casa, y en lugar de besar a sus esposas, lo primero que hacen es abrir el refrigerador y buscar la bebida.

Observa con la conciencia sinceramente si el alcohol está reemplazando los valores fundamentales de tu vida. Si has leído hasta aquí, tal vez algo te está haciendo cosquillas en tu conciencia.

Tenga en cuenta que usted no se esta haciendo dańo sólo a sí mismo, sino que está causando dolor a los demás–“especialmente a sus seres queridos.”

¡Por favor, busca ayuda! “Y aprende a disfrutar la vida, lejos de la bebida.”

Photo by Zac Durant on Unsplash

¡Gracias por Leer!

Si te han ayudado e inspirado mis publicaciones, considera apoyando lo que hago…

SUSCRIBIENDOTE a mi Blog “FINDING NEW LIFE”

Descubre más de mis publicaciones cómo esta en MEDIUM.COM