Reconstruyendo La Vida Desde El Suelo

No Cometas El Error De Comenzar A Ciegas

crop faceless man laying bricks on ground
Photo by Littlehampton Bricks on Pexels.com

La vida es impredecible, y muchas veces recibiremos golpes que nos dejarán mirando el cielo estrellado. Habrá situaciones fuera de nuestro control, y si no tenemos una base sólida, será difícil mantenerse erguido.

Recuerdo un día, me informaron sobre una competencia de construcción de castillos de arena en Revere Beach, MA. La curiosidad me llevó a visitar la zona un par de días antes del evento. Algunos participantes ya se habían presentado y comenzaron a construir sus magníficas estructuras.

Viendo la emoción de los competidores, desde una distancia segura para no pasar una vergüenza, comencé (jugando en la arena) construyendo mi pequeńo castillo de arena. No me di cuenta de que la marea subiría, e inevitablemente, en pocas horas, una ola destruyó mi hermosa obra de arte.

Entonces me di cuenta del porqué los competidores estaban construyendo sus modelos en la parte superior sobre planchas de cemento ligeramente elevadas. “Para mantener la construcción de sus estructuras fuera del alcance de las olas.”

Es lo mismo en la vida

La vida a menudo nos golpea con vientos huracanados, y deberíamos aprender a comportarnos cómo “las palmeras.” Aunque el viento las sacude y las dobla de un lado a otro, siempre se enderezan de nuevo.

Sin embargo, hay situaciones en las que las dificultades de la vida nos derribarán, y es por eso que debemos aprender a volver a levantarnos. No a ciegas, sino como el constructor que si su trabajo se derrumba, lo vuelve a reconstruir evitando la situación anterior.

Hay un dicho que dice ” Un hombre sabio es el que aprende de los errores de los demás.” Por supuesto, trata de no repetirlos después de ver las consecuencias en otros.

Un dicho que aprendi en mi infancia.

En esta pieza de arte, me limito a compartir, basado en lo que he observado y experimentado en mi propia vida. No como si fuera un experto en superación personal, sino como alguien que tropezó con la misma piedra muchas veces, pero qué aprendió de sus errores y se volvió a levantar.

Qué hacer si inevitablemente nos derriba el infortunio de la vida?

Dependiendo de la situación y las circunstancias, debemos estudiar intensamente la causa y el efecto.

Tengo un amigo que todavía está lidiando con una situación difícil debido a la adicción al alcohol (causa y efecto.) Trata con todas sus fuerzas de mantenerse alejado de la bebida, conseguir un trabajo y mantener una vida disciplinada, pero qué exactamente después de tres meses de sobriedad, vuelve a recaer.

Después de su primera caída, le advertí qué tenía que implementar su sistema. Uno que no se basaría simplemente en alcanzar la meta (dejar de beber) sino que se centraría en ajustar el sistema que lo llevaría no sólo a lograrlo sino a mantener la sobriedad.

De todas formas, por falta de compromiso y esfuerzo, siguió cayendo una y otra vez.

Como persona que pasó por la misma situación de alcoholismo, entendí que “con la misma medida de esfuerzo a la que te comprometas, también así será tu recompensa.”

Mi amigo sólo se esforzaba por mantenerse alejado de la adicción, en lugar de reforzar los hábitos que le impedirían recaer. En lugar de luchar por decir “No” cuando le ofrecieran una bebida, lo mejor era evitar asociarse con malas influencias.

A menudo asumimos que ya hemos conquistado al enemigo, aunque lo único que hemos hecho es esconderlo dentro del armario. Es como cuando aguantamos la respiración debajo del agua, tarde o temprano tendremos que salir a la superficie en una búsqueda desesperada de oxígeno.

La mayoría de las veces, sabemos que lo que nos pasa está ligado a la calidad de nuestros hábitos, pero no somos lo suficientemente honestos para aceptarlo. Queremos disfrutar de los beneficios de una buena vida, viviendo a rienda suelta.

Todo lo que construimos en la vida, si queremos tener éxito, debe tener una base sólida. Miramos nuestros problemas, y sabemos lo que queremos lograr, pero no creamos un sistema para lograrlo.

En primer lugar, tenemos que recrear nuestro alrededor

Salga de la misma rutina para obtener resultados diferentes. Limpia tu ambiente, y podrás respirar y ver las cosas con mayor claridad. Comienza por limpiar tu cuerpo y mente.

Concéntrese en el sistema que le llevará a lograr sus metas

Si ves que tu día no es lo suficientemente productivo, levántate más temprano. Se siente tan bien cuando tienes todas tus tareas exigentes completadas a las nueve en punto. Si no puedes dejar de comer malsano (no saludablemente,) hazlos mas difíciles de obtener, escóndelos o ignóralos en la tienda de comestibles.

Una de las claves para que dejara de beber, fue que hice que se volviera un reto obtener el licor. De camino a la licorería, tuve tiempo suficiente para meditar sobre todas las consecuencias destructivas de la bebida.

Y créeme que muchas veces, tuve que darme la media vuelta desde la misma puerta. Puse en la balanza si era conveniente para mí el volver a beber o continuar reconstruyendo mi vida.

No desde cero. Al contrario, aprendiendo de mis propios errores y reconocer mis debilidades reforzándolas con hábitos positivos.

Y finalmente, aprende a amar “tu mejor yo”

Encontrar la libertad de lo que te obstaculiza en la vida, te costará una gran disciplina. Pero cuando empieces a amar los buenos resultados, y los valores como a tesoros, no permitirás que nada ni nadie los robe.

Tienes toda una vida para llegar a ser “tu mejor yo,” y ese viaje es interminable, pero vale la pena.

man in black backpack during golden hour
Photo by Kun Fotografi on Pexels.com

GRACIAS POR LEER!

Si te han ayudado e inspirado mis publicaciones, considera apoyando lo que hago.

SUSCRIBETE a mi Blog “FINDING NEW LIFE”

DESCUBRE MÁS DE MIS PUBLICACIONES CÓMO ESTA EN MEDIUM.COM

6 thoughts on “Reconstruyendo La Vida Desde El Suelo

    1. Thanks! I’m grateful for your comment and I hope you come back to read more of my article posts. My inspiration comes from having had a really bad time with alcohol, and my desire is to announce the truth of what it can drag you to if you ignore the consequences. Best wishes to you!

  1. Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is magnificent blog. A great read. I will certainly be back. Kimmi Farris Keligot

  2. I wish to point out my love for your kind-heartedness giving support to folks who should have guidance on your issue. Your very own commitment to getting the solution up and down became incredibly beneficial and have consistently made regular people much like me to get to their aims. Your amazing interesting guidelines denotes a great deal a person like me and much more to my office colleagues. Thank you; from everyone of us. Gussi Berty Fox

Comments are closed.